Publicidad en Internet, después del OJO viene el DIENTE
Estamos en tiempo de premiaciones a lo largo del mundo, no hemos terminado está semana de comentar los 7 Premios Inspirational y hace un mes los del Ojo de Iberoamérica y los de London International Awards y nos llega ahora el turno de comentar sobre los premios El Diente 08.
El Diente son los premios anuales que confiere el Circulo de Creativos Argentinos. Nos parece importante presentarlos al ser la publicidad argentina una de las mejores de Latino América y en especial en la categoría de Internet.
En el rubro de Internet nos encontramos con 06 categorías: Sitios & Micro sitios, Avisos Online, Juegos, Virales, Campañas y Otros.
SITIOS Y MICRO SITIOS
- PLATA: – Nuevo Ford KA, de JWT Argentina para Ford Ka
- PLATA: – Gallega, de Grey Argentina para Revista Playboy, de Grupo Q
AVISOS ONLINE
- BRONCE: -Graffiti, de Ogilvy & Mather Argentina para Sprite, de Coca-Cola
- BRONCE: -Ice Cream, de Vegaolmosponce para Axe Dark Temptation, de Unilever
JUEGOS
PLATA: -Lego Indiana Jones, de Three Melons para Lego Videojuego
VIRALES
- PLATA: –Aceptás a cualquiera en el messenger, de Webar Interactive para Sprite, de Coca-Cola
- PLATA: -Decilo con Buenos Aires, de Publiquest para Nokia Sports Tracker
- BRONCE: –Aschira te ama, de Wunderman Buenos Aires para Sprite, de Coca-Cola
- BRONCE: –Una postal de noticias, de Icolic para lanacion.com
CAMPAÑAS
- PLATA: –Las cosas como son en internet, de Webar Interactive para Sprite, de Coca-Cola /
- LIBRO: –Lé Reveil (El despertar), de Euro RSCG Buenos Aires para Peugeot 207 Compact
OTROS
- PLATA: -Palermo 180, de DDB Argentina para Unisol Puma Borussia
- BRONCE: -Dirigime: La Venganza, para Terra Networks Argentina
- LIBRO: –Reality on live, de Icolic para lanacion.com
Lo vimos en el Blog de Genes
Algo que salta a la vista es que en está oportunidad, no se otorgó ni un solo Oro en las categorías.
¿Por qué?
Pedro Panigazzi jurado este año del Diente Interactivo menciona algo que en el Perú nos debe ayudar a comprender la tarea que tenemos al construir la industria de la publicidad interactiva:
“..Y lo que profundamente siento es que si nos esforzamos por ser oro, los presupuestos de otros clientes (tal vez no argentinos) vengan a nosotros; para que luego los de acá terminen copiando”.
“En definitiva (y esta es para mí la pregunta clave), el festival ‘local’ de una de las mejores creatividades del mundo, ¿no debe tener nivel ‘internacional’?”
Escrito por Daniel Falcón Director de Investigación y Desarrollo de NEO
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