Marketing online: Mario kart al estilo francés
¿Qué se necesita para que miles, millones de personas te vean en
Internet? ¿Qué dicen los libros de marketing?, ¿cuál es la receta?,
¿hay puntos específicos que se deban seguir?, ¿qué tanto puede tener
que ver la irreverencia, el jugar, el arriesgar? ¿El hacer “lo que te
de la gana” puede resultar?
El siguiente puede quedar simplemente como el video de un
tipo francés medio loco que sale a la calle y rompe lo “socialmente permitido” para hacer lo que le da la gana, por eso, ¿qué de especial tiene
este video?
Pues que en una semana a sido visto por 1,200,000 personas en
Dailymotion y 900,000 en YouTube, cifras por las que muchas agencias
matarían, haciéndolo uno de los videos más vistos de la semana en el mundo
entero.
Tomemos en cuenta que es un video que no ha sido marketeado y que ninguna marca, ni
siquiera Nintendo, está detrás de él, entonces ¿por qué tanto éxito?
Los especialistas creen que el éxito se debe en gran medida gracias a
la comunidad de jugadores del Mario Kart ya que el video se rije por
los mismos códigos del juego, los fanáticos de éste se darán cuenta apenas lo vean.
Si quieres saber más de este francés (medio) loco has click en su
site aquí, ahí verás que ha hecho muchísimos videos más. ¿Cuál
es su secreto?… bueno su slogan es algo así como “es en el hacer no
importa qué, que uno se convierte en no importa quién”, ¿se entiende?
—-
Escrito por: Laura Aramburú Tudela
Dejar una Respuesta
Dejar un comentario