Publicidad Interactiva: El Ojo ve más allá
Este último viernes 31 en Buenos Aires se entregaron los Premios del Ojo de Iberoamérica.
De nuestra revisión de los ganadores del Ojo Interactivo tenemos algunas conclusiones que compartir y porsupuesto las piezas ganadoras.
Cuatro juegan solos… por ahora
Revisando los ganadores en las 10 categorías y el Gran Ojo Interactivo (Premio auspiciado por Microsoft Advertising), cuatro países: España, Brasil, Argentina y México ganaron todos los oros y cubren casi totalmente los otros premios.
No es casualidad ya que la publicidad interactiva en cada uno de estos mercados tiene años de ventaja con la de los otros países de la región.
La publicidad interactiva en el Perú está creciendo y esperamos ver el próximo año ganadores peruanos sean de NEO o de nuestros colegas, pero que se cuiden los otros países ya venimos nosotros.
Interactivo, Innovador, Interactivo…
Si hay algo que resaltar de los trabajos ganadores es que se basan en la interactividad y la búsqueda de nuevas formas de involucrar a los usuarios.
Revisando los premios hemos visto que tenemos que soplar en nuestro micrófono para tomar aire y pasar una prueba o no desentonar tocando la trompeta en un grupo de jazz o pelear con colegas en un match mundial de lucha.
Una industria, un medio aun incipientes
Se están explorando nuevos formatos, medios, mezclas… mucho aun está para explorar y seguir creando. Las agencias necesitamos de nuestras áreas de estrategia, pero también de Investigación y desarrollo permanentes.
100% Medibles
Todas las campañas pueden dar el número exacto de resultados que consiguieron ¿puede hacer esto algun otro medio?
Bueno ahora sí los Ganadores:
El Gran Ojo
Interactivo
Interactivo
«Blackville» de Double You / Sra. Rushmore para Cacique de DIAGEO
IT1 – Banner Simple
«Turntable» de Sinc para Poliflor de Reckitt Benckiser
«Turntable» de Sinc para Poliflor de Reckitt Benckiser
IT2 – Banner Rich Media
«El reloj» de Double You España / Sra. Rushmore España para Cacique de
DIAGEO
«El reloj» de Double You España / Sra. Rushmore España para Cacique de
DIAGEO
IT3 – Beyond the-banner
«Coke Fusion MSN» de AgênciaClick para Música de Coca Cola de Brasil
Case «Coke Fusion» (EN) from AgênciaClick / Isobar on Vimeo.
«Coke Fusion MSN» de AgênciaClick para Música de Coca Cola de Brasil
Case «Coke Fusion» (EN) from AgênciaClick / Isobar on Vimeo.
IT4 – Hot Site
»
Air Band
» de Almap BBDO Brasil para Pepsi
Air Band
» de Almap BBDO Brasil para Pepsi
Nota: Esta pieza compartio El Oro con el hotsite «Blackville»
IT5 – Juego Online
»
Showdown Interactive» de Grupo W México para One
Show Interactive de The One Club
»
Showdown Interactive» de Grupo W México para One
Show Interactive de The One Club
IT6 – Website Institucional / de Promoción de Marca
«Pau Gasol» de Double You España para Nike Basketball de Nike España
IT7 – E-mail Marketing
«Firma ecológica» de Contrapunto BBDO Madrid para Smart de
Daimlerchrysler Mercedes-Benz España
Daimlerchrysler Mercedes-Benz España
IT8 – Viral Marketing
«La clave reserva» de JWT España para Cava Freixenet Carta Nevada
Reserva de Freixenet
Reserva de Freixenet
Nota: Esta pieza gano también Ojo innovador de Oro en cine y TV
IT9 – Publicidad Móvil
«Brazilian héroes», de Ponto de Criação Brasil
para Brazilian Jersey de Netshoes – Nike
para Brazilian Jersey de Netshoes – Nike
IT10 – Campaña
«Palermo 180″ de DDB Argentina para
Puma Argentina
Puma Argentina
«Hoy puede ser un gran día» de
BBDO Argentina para Lay´s de Pepsico Argentina
BBDO Argentina para Lay´s de Pepsico Argentina
Hoy puede ser un gran día. Alegrate! from Digital on Vimeo.
2008
interactivo
publicidad
Dejar una Respuesta
Dejar un comentario