Es el sistema de publicidad de Google que le permite hacer publicidad siendo ud. quien define el presupuesto a invertir y cuanto está dispuesto a pagar por cada clic a su anuncio PPC (Pay Per Click)
Colocar anuncios de texto en los resultados orgánicos de la búsqueda, tanto en la parte superior como en la parte derecha.
En el ejemplo tanto el portal Kotear como las tiendas Compu Palace utilizan Google Adwords y han seleccionado que sus anuncios salgan cuando una persona presumiblemente dentro del Perú este buscando las palabras «comprar ipod»
El valor de hacer publicidad en la red de búsqueda es que uno encuentra público que está buscando algo que nosotros ofrecemos.
Recuerde solo paga si la persona da clic en el anuncio.
b. La red de contenidos
No solo puede hacer publicidad en texto y solo en la lista de resultados de Google sino también puede hacerlo en portales (como El Comercio, Peru.com), Redes Sociales (como Hi5, Facebook), Blogs (la mayoría de los que conoce), YouTube entre otras.
Y aquí puede utilizar otros formatos como banners, videos e incluso gadgets.
Por Ejemplo el blog más conocido en tecnología en el Perú es de Arturo Goga y a través de Google Adwords – Red de contenidos podemos anunciar en el blog cuando se encuentra una artículo que tiene las palabras claves de nuestro anuncio.
¿Cuánto cuesta?
Como señalamos con anterioridad usted define cuanto paga por cada clic y entra en una subasta contra otros anunciantes para definir si aparece en las búsquedas y en que posición.
El precio mínimo es de 0,03 centavos de dolar y dependiendo de la palabra (si es más solicitada o no) puede subir hasta 0,50 o más; pero eso lo define finalmente usted.
¿Es efectivo?
De nuestra experiencia lo es bastante porque a diferencia de contratar publicidad en portales o aplicaciones como el messenger u otros, no se paga por que su anuncio aparece (generalmente CPM Costo por Mil, sino se paga cada vez que una persona da clic.
¿Sirve para todos los productos y servicios?
Hemos realizado o visto casos muy diversos desde autos, ropa, música, departamentos, flores, regalos, maestrías, entre otros.
En todos ellos se han tenido muy buenos resultados entre el costo y el beneficio.
¿Entonces dejo de hacer publicidad en otros medios y solo la hago en Google?
No, la publicidad en Google a nuestra opinión es muy buena, pero no reemplaza en todos los casos a la publicidad en otros medios y hay casos que por el tipo de negocio y consumidores es mejor utilizar otros medios.
¿De qué depende el éxito de la publicidad con Google?
A lo largo del tiempo hemos encontrado que son 3 factores fundamentales:
a. Un conocimiento del negocio y del marketing del producto o marca.
b. Un conocimiento amplío de Google Adwords y de medios en Internet.
c . Un excelente anuncio y una mejor página de llegada (landing page)
¿Hay muchas empresas o productos usando Google Adwords en Lima y el Perú?
Sí, hemos encontrado empresas en casi todo el Perú realizando publicidad con Google, de hecho por la cantidad de negocios en Lima se concentran más en nuestra ciudad, pero hay que tomar en cuenta que por ejemplo en Cusco (por el turismo) se utiliza mucho Adwords.
¿Está publicidad es solo para empresas grandes o solo para pequeñas?
No importa el tamaño de la organización sino saber si su publico ya está usando Internet y que ve y realiza en ella.
Vamos, pero ¿no hay nada malo, todo es bueno?
El producto a nuestro criterio es muy bueno, pero si hay cosas que no son buenas.
Hemos encontrado personas o empresas que no utilizan bien Google Adwords y no ganan dinero como deberían con el producto, incluso en algunos casos pierden dinero con ello.
Hay que saber como utilizarlo.
¿Cómo empiezo?
Si se animo a utilizarlo lo invitamos a abrir su cuenta en
Google Adwords y disfrutar de este producto.
Así mismo si desea asesoría o tener más información de la publicidad con Google contáctenos a nuestro e-mail: googleadwords@neo.com.pe que nos gustará darle mayor información de acuerdo a su producto o servicio.
Escrito por Daniel Falcón Director de Investigación y Desarrollo de Neo Consulting
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