Antamina y el estudio de las redes sociales en el Perú
Son muchas las organizaciones que quieren estar en redes sociales y son muchas las que no desarrollan un análisis previo antes de empezar y por ahi vemos cuentas de Twitter o de Facebook abandonadas o que no logran resultados.
Un caso distinto y que voy a aprovechar para destacar es el de Antamina una empresa para la cual hicimos un estudio completo de su presencia en Internet, además de las oportunidades y riesgos de las redes sociales en el Perú.
Ambos informes serán la base para su trabajo en Internet durante el 2010.
Se preguntarán ¿qué tanto puede hacer una empresa minera en Internet? bueno más de las que nosotros mismos pensábamos al empezar el estudio.
Y es que Antamina posee distintos tipos de público tanto en el Perú como en el exterior y tiene muchos mensajes que transmitir a sus stakeholders.
Por cierto no esperen que les llegue a su Facebook un mensaje que le diga «Hazte Fan de Antamina» o a su Twitter «Antamina lo está siguiendo»
Muchas organizaciones van a la etapa de interacción con las personas cuando no han trabajo el mensaje que transmitirán ni la estrategia a utilizar.
Es fácil crear las cuentas en todas las redes sociales que uno se imagine, pero qué decir y cómo decirlo, sabiendo como llegar a cada público, es algo que no se toma en consideración.
Poco a poco ésto va cambiando y son ya más organizaciones en el Perú que desarrollan estudios y planes de comunicación para sacar el máximo provecho a Internet.
Seguramente en los dias siguientes compartiremos una parte del estudio a través del blog.
P.D. ¿Si una empresa minera hace un estudio previo antes de realizar acciones en Internet por qué su marca y organización no?
Links:
Antamina posee un blog con la recopilación de información que se produce en el mes.
Si uno desea ver las notas de prensa generadas tienen una sala de prensa online.
1 Comentario
Dejar tu Respuesta.