Medición del Marketing Digital

Una
de las mayores paradojas del marketing digital, es que siendo el medio
en el cual se puede medir con mayor precisión todo el proceso y los
resultados, es considerado por muchas personas como un medio que es muy
complicado y difícil de medir bajo los estándares del marketing y la
publicidad tradicional.
de las mayores paradojas del marketing digital, es que siendo el medio
en el cual se puede medir con mayor precisión todo el proceso y los
resultados, es considerado por muchas personas como un medio que es muy
complicado y difícil de medir bajo los estándares del marketing y la
publicidad tradicional.
Es aquí donde la
analítica web (web analytics) tiene un trabajo por hacer, difundiendo
los indicadores y demostrando como el medio le permite tener
información valiosa desde el análisis inicial, planificación, ejecución
y resultados.
analítica web (web analytics) tiene un trabajo por hacer, difundiendo
los indicadores y demostrando como el medio le permite tener
información valiosa desde el análisis inicial, planificación, ejecución
y resultados.
En este post voy a reunir 3
recursos que me parecen útiles para entender más la medición en el
marketing e incluso en las redes sociales, que muchos piensan no se
puede medir con precisión.
recursos que me parecen útiles para entender más la medición en el
marketing e incluso en las redes sociales, que muchos piensan no se
puede medir con precisión.
Métricas de la Publicidad Online
IAB España ha publicado hace un par de semanas un interesante Manual sobre como medir la Publicidad Online.
Es
la mejor publicación en castellano que he encontrado y muestra en
detalle no solo las tendencias sino también las métricas a usar para
evaluar campañas por formatos y medios.
la mejor publicación en castellano que he encontrado y muestra en
detalle no solo las tendencias sino también las métricas a usar para
evaluar campañas por formatos y medios.
Métricas para las campañas de Solo Branding
Es muy común escuchar que las campañas que solo buscan branding en Internet no se pueden medir y no es así.
Dentro de toda la lectura que he revisado la mejor explicación es para mi la de Avinash Kaushik. Recomiendo su post: Brand Measurement: Analytics & Metrics for branding campaigns.

Si alguien le quedaba una duda, Avinash demostró como se puede medir todo esfuerzo de branding en Internet.
Herramientas de medición
Finalmente quiero compartir nuevamente un material que me parece no ha sido difundido en su totalidad.
Son
los manuales que Google preparó hace unos meses de cómo hacer marketing
digital con una serie de recursos muy útiles, entre ellos Google
Analytics, Website Optimizer, Google Insights for search, Keyword Tool,
entre otros.
los manuales que Google preparó hace unos meses de cómo hacer marketing
digital con una serie de recursos muy útiles, entre ellos Google
Analytics, Website Optimizer, Google Insights for search, Keyword Tool,
entre otros.
Los remito al post: Cómo lograr resultados con Google.

Conclusión
Internet
es el medio en el cual se puede medir con mayor precisión todo el
proceso de marketing y publicidad, incluso las acciones en redes
sociales y las campañas de solo branding.
es el medio en el cual se puede medir con mayor precisión todo el
proceso de marketing y publicidad, incluso las acciones en redes
sociales y las campañas de solo branding.
Iniciamos a través de este primer post una serie de publicaciones sobre medición y ROI del marketing digital.
Esperamos les sea de utilidad.
Daniel Falcón – Director de Investigación de Neo Consulting
P.D. Si desea conocer más de nuestro servicio de Digital Analytics – Análisis Digital ingrese a nuestra página web.
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