Llegó Panda ¿cuánto cambiará el SEO en Perú?
Y finalmente llegó Panda.
- Si soy un sitio que crea contenidos y vende publicidad: Visitas, Tiempo en el sitio, ingresos por Adsense o redes de afiliados (finalmente traducido en inventario de publicidad que puedo vender o la que vendo)
- Si soy una empresa que ofrece servicios o productos en su sitio web, pero no un ecommerce: Consultas por email, pedidos por formularios.
- Si soy un e-commerce: Registros, Compras
Al cambiar los resultados de búsqueda con el nuevo algoritmo o puedo tener más visitas que finalmente generen más negocios para mí o puede suceder lo contrario.
Panda puede impactar los negocios e ingresos de las empresas y es esa su importancia.
- Si tengo un sistema de analítica web en mi página, ver cómo mis KPIs u objetivos han cambiado en los siguientes días.
Es importante también analizar si ha cambiado el volumen de visitas generado por resultados orgánicos.
- Si no tengo un sistema de analítica web (debería tenerlo por cierto), hacer una búsqueda con las palabras claves que considero importantes en Google y ver en qué lugar sale mi página web.
También se puede ver si hay un cambio en las ventas o pedidos.
- Recomendaciones de Google para construir sitios de alta calidad
Google no ha revelado cuáles son los factores que toma en consideración para el nuevo algoritmo, porque podría ser mal utilizado, pero sí da varios alcances importantes que debemos tomar en cuenta sobre Panda. - Factores que hay que revisar del nuevo algoritmo
En el evento de SEOmoz: Mozcon Matthew Brown presentó un cuadro con factores que hay que tomar en consideración.

Hay que empezar a trabajarlas ahora, porque según la información que hemos visto en sitios afectados al inicio del año (en inglés), recuperar un sitio afectado por Panda implica un trabajo que demora varios meses.
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