II Estudio de Competitividad Digital de Marcas en Perú- Noviembre 2011
¿Cuánto han avanzado las marcas peruanas en Internet?
¿Están aprovechando las oportunidades que las plataformas digitales brindan para estar cerca de los consumidores?
¿Qué sectores y marcas están trabajando adecuadamente su presencia digital?
Éstas y muchas otras fueron las interrogantes que nos hicimos en Futuro Labs a comienzos de este año, cuando se decidió realizar el I Estudio de Competitividad Digital en el Perú, en vista de la necesidad de información en Internet cercana a nuestra realidad.
Ahora, seis meses después de esa primera aproximación, presentamos el II Estudio de Competitividad Digital de Marcas en el Perú, en el que ya se pueden reconocer tendencias en la presencia de las 50 marcas en 11 sectores del medio local.
Este estudio, además, incluye un nuevo elemento de evaluación: Medición Web, factor básico para analizar el comportamiento de los usuarios con respecto a los contenidos que brindamos en nuestros sitios web.
Asimismo, queremos agradecer a Liliana Alvarado, directora del Área Académica de Marketing de la Escuela de Postgrado de UPC, y a David Mayorga, Vicedecano de Marketing de la Universidad del Pácifico, por participar como panelistas en la presentación de este estudio.
Con la presentación de esta segunda versión, Futuro Labs, centro de investigación de Neo Consulting, cumple con su propósito y razón de ser: brindar información de valor para la toma de decisiones en marketing digital. El presente estudio no estará disponible al público en su totalidad por lo que, en esta ocasión, presentamos un resumen de los hallazgos más importantes:
Resumen del II Estudio de Competitividad Digital de Marcas en Perú – Futuro Labs
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