Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú Diciembre 2011
Les presentamos nuestro informe mensual del mes de Diciembre «Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú».
La controversia del Vicepresidente Omar Chehade
fue el tema más conversado en Twitter, con los dos picos más altos del
mes. Humala, ligado también al escándalo Chehade, fue el segundo
término más mencionado. Además, «Cajamarca», «la U» y «Britney», fueron
parte de los 5 términos más mencionados convirtiéndose en Trending Topics peruanos de Twitter que llegaron a ser mundiales.
Tendencia de búsqueda en Diciembre:
Este
mes, el ránking de búsquedas está dedicado a las fiestas navideñas, por
tanto incluimos una sección dedicada a los productos más buscados y
otra a la preferencia por juguetes infantiles. Luego de una variada
selección, prueba de temas y términos relacionados, descubrimos que en
estas fechas los peruanos realizamos más búsquedas acerca de «Barbie» y «Ben 10». También parecen en la lista algunos productos teconológicos como celulares, cámaras y computadoras.
Seguimos creciendo en Facebook
En la sección de redes sociales, seguimos enfocándonos en las tres que consideramos más importantes actualmente: Facebook, Twitter y Google Plus. Desde
este mes, solo incluiremos los sectores y cuentas de marcas que
cumplan con los requerimientos mínimos para dicho análisis (Facebook:
Mín. 10 000 fans; Twitter: Mín. 500 seguidores).
En este informe, presentamos un comparativo del crecimiento desde agosto hasta diciembre en Facebook. Volvimos a comprobar que los
usuarios entre los 18 a 24 años de edad son los que predominan en esta red social. Sin embargo, los segmentos que más han crecido en este
periodos son los de 16 a 17 años (3,67%) y 35 a 44 años (3,36%).
otro lado, los sectores con mayor cantidad de «likes» este mes siguen
siendo Tiendas por Departamento, Telecomunicaciones, Cervezas y Bancos.
En el análisis del crecimiento del indicador de «Personas hablando de esto»,
destacan Taca y L’bel
Páginas de Google Plus
Las
Google+ Pages siguen captando seguidores entre los usuarios de esta red social. El
«Diario El Comercio» permanece como líder en Perú, con un crecimiento
de 66%. Sin embargo, la página que más ha crecido este mes es «Clases de Periodismo» con un crecimiento de 166%.
Dejar una Respuesta
Dejar un comentario